Make your own free website on Tripod.com

                             

Francisco Claver Delgado Rodriguez

Los saludo desde COLOMBIA.......Tengo amplia experiencia (25 años) en la fabricación de equipos, cronogramas, presupuestos, montajes, interventorias, puesta en marcha, operación, auditorias de proceso y control de procesos de plantas extractoras de aceite de palma.

También en administración y gerencia de empresas palmeras dedicadas al proceso de extracción de aceite de palma.

Ofrezco mis servicios profesionales para proyectos existentes o nuevos de plantas extractoras de aceite de palma, en los siguientes rubros:

Asesorias Técnicas

Consultorias.

Capacitación y entrenamiento de personal operativo.

Diseños de Plantas extractoras.

Inteventorias de montaje y de proceso.

Formulación de nuevos proyectos.

Mayor información acerca de mi, visitando el enlace HOJA DE VIDA.

SEMINARIOS / CONGRESOS / ARTICULOS

Optimización del proceso de extracción de aceite de palma, Articulo publicado en la revista de FEDAPAL - Ecuador, Diciembre de 2013.

Innovaciones en el proceso de extracción de aceite de palma, "primer congreso palmero Latinoamericano Guatemala 2013", Antigua Guatemala - Guatemala, Octubre 18 de 2013 - CONFERENCISTA.

Procesamiento de la fruta de la palma aceitera, " I Jornadas técnicas UNESUR 2002 y II Taller de ciencias básicas", Santa Bárbara del Zulia - Venezuela, Diciembre 2 de 2002 - CONFERENCISTA.

Separación de frutos sueltos antes del desfrutado, XIII Conferencia Internacional sobre palma de aceite “competitividad y prospectiva de la palma de aceite",”Cartagena, Septiembre de 2000 – PREPARACION DE CONFERENCIA.

Esterilización – Desfrutación, Seminario – Taller  “control de proceso y eficiencia en la extracción de aceite de palma”, Santafé de Bogotá, Agosto de 2000 – CONFERENCISTA.

Control Automático del Nivel de Fruta en los Digestores, Conferencia Internacional sobre Aceite de Palma, Cartagena, Septiembre de 1997 – CONFERENCISTA.

Centrifugas deslodadoras, curso: “Algunos aspectos del proceso”, Bucaramanga, Diciembre de 1996 – CONFERENCISTA.

Clarificación Horizontal, Curso: “Algunos Aspectos del Procesamiento de Aceite de Palma”, Bucaramanga, Diciembre 1993 – CONFERENCISTA.


Cualquier inquietud la pueden dirigir a :

correo electrónico: franciscodelgador@gmail.com

Teléfonos celulares: + 57 -  315 - 3517284 Colombia

                           + 57 -  313 - 7161645 Colombia

                           + 51995 - 555100 Perú

SKYPE: francisko3

whatsapp: +57995555100

TWITTER: @pacofranco53

Santa Marta - COLOMBIA


INDICATIVOS TELEFONICOS INTERNACIONALES


 

 

Hoy por hoy se recomienda usar arrancadores suaves (Electrónicos) en ciertos equipos, para facilitar su arranque, minimizar su corriente de arranque, hacer mas confiable su operación. Estos arrancadores suaves realizan la misma función de los conocidos acoples hidráulicos, protegen los motores eléctricos contra fallas de sobrecarga y cortocircuito, se puede programar la rampa de aceleración de los equipos de acuerdo a su inercia inicial, eliminan el uso de los arrancadores estrella-triangulo y reducen su costo de inversión en la instalación de dichos equipos.

En las plantas extractoras es practico usar dichos arrancadores en los siguientes equipos:

Centrifugas deslodadoras.

Tambor desfrutador.

Ventiladores centrífugos de columnas neumáticas.

Digestores.

Transportadores de torta.

Y en general en todos aquellos equipos con potencias electricas superiores a 10 HP.